CONCURSO ANTEL ARENA, 2013

Nombre del proyecto: Concurso Antel Arena - Primera Fase
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Superficie: 40.000 m2
Año: 2013


El 2 de abril de 2013 se realizó el lanzamiento del proyecto Antel Arena, concebido como un estadio multifuncional de alta tecnología constructiva y de equipamiento, capaz de adaptarse a espectáculos deportivos, artísticos y culturales

La iniciativa surgió tras un acuerdo con la Intendencia de Montevideo, que se oficializó el 23 de abril, por el cual la comuna le concedió el predio del otrora Cilindro Municipal por el periodo de 30 años. A los pocos días, comenzaron las tareas de limpieza del predio para dejarlo a punto a la espera de las futuras intervenciones. En total, se presentaron 73 proyectos.








EQUIPO: HMOZ + Fábrica De Paisaje: Fabio Ayerra, Marcos Castaings, Martín Cobas, Paco Hernández, Javier Lanza, Lucas Mateo, Diego Pérez.

COLABORADORES: Victoria Abreu, María Paula Borges, Carolina Güida, Marcos Guiponi, Federico Lapeyre, Martín Maglione.

JURADO: Arq. Gustavo Scheps (Sociedad de Arquitectos del Uruguay), Arq. Juan Pedro Urruzola (IM), Arq. Angela Perdomo y los arquitectos propuestos por Antel, Rafael Viñoly y Giancarlo Mazzanti, con el asesoramiento de Thomas Sprechmann, Marcelo Danza y Carlos Arcos.




©2020 HMOZ Arquitectos 


Instagram / Facebook

E  hernandez@hmozarquitectos.com
W  www.hmozarquitectos.com
T  095670927
A  Calle Obligado 1292, Montevideo, Uruguay