LUBOLO, 2019

PROGRAMA: Tambor rodante
DIMENSIONES: 240 x 360cm
CLIENTE: Hello Wood Festival 
UBICACIÓN: Csóromfölde, Hungary


Lubolo traspasa el límite de una simple taxonomía, se presenta como objeto performativo, como máquina, como espacio y tiene un carácter urbano-rural de desplazamiento y expresión. Máquina imaginada e imaginante en estado de prueba y error que opera desde su propia disfuncionalidad inicial hacia un pretendido final incierto. Un engranaje que se activa a través de la autodeterminación cultura.



Lubolo cobra sentido con la acción de las personas que activan su desplazamiento al caminar en él y en ese movimiento se libera su magia comunicativa, es la poética manifiesta de la interacción humana. No tiene una pretensión de funcionalidad, simplemente transcurre. Es un híbrido entre las tecnologías de fabricación digital y las invenciones mecánicas de la era medieval. Un emisario atemporal de baja energía, con autonomía en relación a la intervención externa humana o no: únicamente se acciona al entrar en movimiento



Lubolo traspasa el límite de una simple taxonomía, se presenta como objeto performativo, como máquina, como espacio y tiene un carácter urbano-rural de desplazamiento y expresión. Máquina imaginada e imaginante en estado de prueba y error que opera desde su propia disfuncionalidad inicial hacia un pretendido final incierto. Un engranaje que se activa a través de la autodeterminación cultural y la acción conjunta.


AQUI Lubolo traspasa el límite de una simple taxonomía, se presenta como objeto performativo, como máquina, como espacio y tiene un carácter urbano-rural de desplazamiento y expresión. Máquina imaginada e imaginante en estado de prueba y error que opera desde su propia disfuncionalidad inicial hacia un pretendido final incierto. Un engranaje que se activa a través de la autodeterminación cultural y la acción conjunta. Lubolo cobra sentido con la acción de las personas que activan su desplazamiento al caminar en él y en ese movimiento se libera su magia comunicativa, es la poética manifiesta de la interacción humana. No tiene una pretensión de funcionalidad, simplemente transcurre. Es un híbrido entre las tecnologías de fabricación digital y las invenciones mecánicas de la era medieval. Un emisario atemporal de baja energía, con autonomía en relación a la intervención externa humana o no: únicamente se acciona al entrar en movimiento.



Lubolo cobra sentido con la acción de las personas que activan su desplazamiento al caminar en él y en ese movimiento se libera su magia comunicativa, es la poética manifiesta de la interacción humana. No tiene una pretensión de funcionalidad, simplemente transcurre. Es un híbrido entre las tecnologías de fabricación digital y las invenciones mecánicas de la era medieval. Un emisario atemporal de baja energía, con autonomía en relación a la intervención externa humana o no: únicamente se acciona al entrar en movimiento.
PROJECT LEADERS:
Nacho Correa, Santiago Vera, Agustín Dieste, Paco Hernández, Rosina Secondi.

TEAM:
Nicolás Boscoboinik, Vanja Ivkovic, Yara Samaha, Changtao Guo, Regina Zgólay.

©2020 HMOZ Arquitectos 


Instagram / Facebook

E  hernandez@hmozarquitectos.com
W  www.hmozarquitectos.com
T  095670927
A  Calle Obligado 1292, Montevideo, Uruguay